Que es la ley de Ohm y como se aplica

La ley de Ohm

En la actualidad existen infinidades de dispositivos electrónicos, desde sencillos hasta complejos pero… ¿sabías que gracias a la ley de Ohm logramos disfrutar de su buen desempeño? Sí, y todos estos dispositivos tienen elementos en común, como son las resistencias eléctricas, donde se aplica dicha ley.

Esta ley es un pilar básico en la electrónica. Por eso, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber de la misma. ¡Así que sigue leyendo y entérate!

Leer mas…

Como reparar una cafetera

Como reparar una cafera

Imagínate que te levantas temprano para ir a trabajar, vas a la cocina para prepararte el café mañanero que te hace espabilar, y te encuentras tu cafetera encima de un charco. Pues esta es la avería que vamos a reparar en este artículo, la fuga de agua de una cafetera.

La forma en la que se repara esta cafetera es ingeniosa, quizás no se te hubiese ocurrido. Por esto lee este articulo hasta el final y descúbrelo, algún día puede que te haga falta.

Leer mas…

Fotocelda – Control de dispositivos con la luz

La fotocelda

La electricidad se vuelve cada vez más versátil y fácil de manipular con dispositivos sorprendentes como la fotocelda. Dicho aparato, resulta que cuenta con una gama de características y propiedades que valen la pena conocer. Aprende más de ellas a continuación y descubre todo lo que las fotoceldas tienen para ofrecer. ¡Te aseguro que te sorprenderás!

Leer mas…

El Condensador – ¿Qué es y cómo funciona?

El condensador

Gracias al avance tecnológico que existe hoy en día, se pueden encontrar componentes eléctricos de mucha utilidad como el condensador. Diminutos, prácticos y fascinantes son algunas de las palabras que definen correctamente a esta pequeña pieza habitante de muchos artefactos. Aprende más al respecto y no dejes de saber todo lo que engloba este fascinante componente.

Leer mas…

Como reparar una cámara de fotos réflex

Reparar cámara reflex

Cuando tenemos que reparar una cámara de fotos réflex nos tiembla el pulso. Este equipo de consumo tan sencillo, pero a la vez sofisticado, tiene averías que suelen ser difíciles de reparar. Pero hoy no es el caso, en el artículo de hoy repararemos una avería muy sencilla pero que nos dejaba la cámara inutilizada en muchos momentos.

Leer mas…

¿Qué es un optoacoplador?

Optoacoplador

El optoacoplador es un componente electrónico que no se suele conocer mucho pero que juega un papel fundamental cuando usamos grandes potencias. Este es el motivo por el cual mucho de vosotros no conozcáis este componente, porque se suele usar en circuitos que trabajan con potencias altas. El principal funcionamiento de este componente es el de aislar eléctricamente dos circuitos.

Leer mas…

Como reparar una batidora

Como reparar una batidora es el siguiente tutorial de reparación que les traemos. A lo largo del tutorial, veremos mediante fotos que una avería tan sencilla nos causó un largo tiempo en detectarla. En muchas ocasiones, te encontraras con averías en batidoras u otros electrodomésticos, que sería mucho más fácil de repararlas con su ficha técnica. Como partimos de lo desconocido, el proceso de reparación se alarga, pero nunca hay nada imposible.

Leer mas…

Que es la protoboard (breadboard)

La protoboard (breadboard en inglés) es una placa que posee unos orificios conectados eléctricamente entre sí siguiendo un patrón horizontal o vertical. Es empleada para realizar pruebas de circuitos electrónicos, insertando en ella componentes electrónicos y cables como puente. Es el boceto de un circuito electrónico donde se realizan las pruebas de funcionamiento necesarias antes de trasladarlo sobre un circuito impreso. Esta placa puede llamarse de varias formas, las más comunes son “protoboard“, “breadboard“,  “placa protoboard”  o incluso “placa de pruebas“.

Leer mas…

Instalar tira LED RGB para decoración

Los diodos LEDs se han hecho un gran hueco en nuestra vida cotidiana, su bajo consumo y su variedad de colores les hace perfectos para encontrarlos en equipos de consumo como indicativos de estados, iluminación en viviendas, posicionamiento de vehículos, decoración general y en un sinfín de lugares. En nuestro tutorial los usaremos para la decoración del salón de una vivienda, dándole a este una agradable iluminación decorativa.

Leer mas…

Como reparar una vitrocerámica

La vitrocerámica hay sido la evolución de la cocinas de gas, mas cómoda y practica de usar. Este equipo de consumo es muy sencillo en cuanto a su electrónica, pero no por eso tiene una duración infinita, como todo, llegará un momento que se averíe. Veremos en este artículo la reparación de una vitrocerámica muy habitual en estos equipos. Paso a paso, os mostraremos como solucionar la avería mientras que os explicaremos el funcionamiento básico de una vitrocerámica de resistencias mediante fotografías.

Leer mas…