Qué es el conector RJ45

Conector RJ45

El conector RJ45 (Registered Jack) es el principal conector usado en la conexión de tarjetas de red Ethernet. Este conector se emplea con cables de par trenzado, por lo que el mismo conector se puede emplear para tipos de comunicación diferente, dependiendo del orden de conexión de los pares trenzados.

Leer mas…Qué es el conector RJ45

Como aumentar la señal wifi de un router

La Wifi se ha convertido en la red de conexión entre dispositivos más utilizada. Smart Phone, Tablet, Smart TV y PC portátil son alguno de los dispositivos que utilizan estas redes para tener acceso a Internet o interconectar entre si estos aparatos. ¿Qué sucede cuando utilizamos un PC de sobremesa que está en la otra punta de nuestra vivienda con conexión Wifi? ¿Recibe poca o ninguna señal Wifi verdad? En este artículo te daremos como aumentar la señal wifi sin usar un amplificador wifi.

Leer mas…Como aumentar la señal wifi de un router

IP privada y pública

IP privada y pública

Una dirección IP no es más que una etiqueta numérica identificativa de un dispositivo conectado a una red. Es como como nuestro número de teléfono o nuestra dirección de vivienda, que nos permite estar localizables.

Leer mas…IP privada y pública

Como hacer una Steadycam casera

th_steadycam_caseraFilmar algo decente = caro. Eso es una constante ya sea un programa, cine, documental o cualquier otra cosa. Pero de vez en cuando uno puede recurrir a practicas alternativas para reducir costos. En este tutorial se describe paso a paso como hacer una steadycam casera por solo unos 13€.

Leer mas…Como hacer una Steadycam casera

Tipos de conectores de audio

En sonido, se usan unos tipos de conectores de audio específicos dependiendo de la aplicación en el que se vaya a usar, o el tipo de señal con el que se trabaje. También existen conectores de audio profesionales que se usan específicamente en televisión o radio.

Leer mas…Tipos de conectores de audio

Sistemas de control para viviendas

¿Qué es la domótica?

La domótica, es la tecnología informática que convierte una edificación en ‘inteligente’. El sistema domótico está constituido por una red de información que recoge datos o estímulos desde sensores instalados en edificación. Procesando adecuadamente esta información de acuerdo al programa de control y al entorno en que se encuentra la vivienda, se generan determinadas respuestas u órdenes de cuya ejecución se encargarán los actuadores, que controlan la potencia aplicada a los diferentes dispositivos instalados.

Leer mas…Sistemas de control para viviendas