Como reparar un iPhone 6 paso a paso

¿Se te ha caído tu iPhone 6 y se ha roto la pantalla? ¿No te dura la batería de tu iPhone 6? ¡Pues no te preocupes! Te voy a explicar paso a paso como reparar un iPhone 6 sin ser un experto en reparaciones. Si tu avería es otra, no dudes en seguir leyendo porque en este artículo encontraras las reparaciones más comunes de un iPhone 6.

El iPhone 6 no es solo un Smartphone, es un iPhone. Esto conlleva invertir una gran suma de dinero para adquirir este dispositivo en su año de lanzamiento. ¿Qué sucede si ya no tenemos la garantía de compra y tenemos una avería en nuestro iPhone 6? Pues lamentablemente, debemos invertir otra gran suma de dinero para que el soporte técnico de Apple nos lo repare.

No te alarmes cuando Apple te de su presupuesto de alguna reparación, siempre hay otras alternativas más económicas. Aunque a Apple no le guste, siempre puedes reparar tú mismo tu iPhone 6 de forma sencilla.

También, puedes emplear repuestos no oficiales para reemplazar los defectuosos o averiados. Yo llevo mucho tiempo haciendo esto, y te garantizo que no notaras la diferencia con los originales. Por supuesto, si lo notaras en el precio, siendo a veces 3 veces más baratos que los repuestos originales de Apple.

Si estas dudando en reparar tu iPhone 6, quizás este artículo te ayude con tus dudas:

Como reparar la pantalla de un iPhone 6

La rotura de una pantalla de un iPhone 6 puede darse de dos formas. Una es que se rompa el protector de la pantalla (un cristal que protege la pantalla LCD). La otra rotura es la más grave, el golpe afecta a la propia pantalla LCD y al cristal que la protege.

¿Cómo identificar que rotura de pantalla tengo?

Pues muy simple. Si la pantalla muestra manchas de colores o un batido de la imagen, esto indica que la LCD ha sido afectada. Se tiene que cambiar completamente.

Si por el contrario las imágenes de terminal se ven perfectamente y tan solo se aprecian fisuras superficiales, solo ha sufrido daños el cristal protector de la pantalla. Solo tendrías que sustituir ese cristal por otro. El coste de este cristal es muy bajo.

¿Sustituir la pantalla completa o solo cristal protector?

Mucha de la gente cree que cuando se le rompe la pantalla de su iPhone 6 esta queda inservible. Hemos visto que existen dos tipos de roturas, que se traduce en reparaciones diferentes y que conllevan costes muy diferentes.

Una pantalla compatible completa de un iPhone 6 puede costar unos 30€. El cristal protector de una pantalla cuesta unos 4€.

Te habrá cambiado la cara cuando has visto esta diferencia de precio ¿no? Vale, ahora te cuento que no todo es tan bonito.

Es mucho más fácil cambiar la pantalla completa de un iphone 6 que sustituir el cristal de una pantalla. Y cuando digo mucho más facil, es mucho (si no tenemos las herramientas adecuadas).

El cristal protector va adherido con una fina capa de adhesivo a la pantalla. Para quitar este protector, necesitamos aplicar calor de forma homogénea. Para este proceso, se emplean unas planchas de calor, si no se cuenta con una de ellas es muy complicado quitar el protector sin dañar la pantalla.

Ahora la elección de qué tipo de reparación de pantalla usar queda en tus manos. Puedes intentar reparar la pantalla sustituyendo el cristal, si no lo consigues siempre tienes la opción de sustituirla completamente. Merece la pena probar.

Pasos para sustituir una pantalla rota de un Iphone 6

Abrir iphone 6


Tenemos la siguiente rotura en un iPhone 6. Se ha roto el cristal protector de la pantalla visiblemente, pero el golpe ha dañado también la LCD. Necesitamos cambiar completamente la pantalla.


Hemos adquirido un Kit de reparación de pantalla para un iPhone 6 (comprar Kit de reparación de pantalla para un iPhone 6)que incluye las herramientas a utilizar junto a la pantalla.


En la parte de debajo del terminal, puedes encontrar dos tornillos torx.


Con el destornillador adecuado del kit, debes quitar esos dos tonillos.


Ponemos la ventosa en la pantalla ceca de la parte inferior y tira hacia arriba. Con la ayuda de la espátula del kit vamos despegando la pantalla del marco.


Tira de la ventosa sin miedo.


Una vez abierto, la pantalla se pliega por la parte superior.

Reparar iPhone 6 15
Tienes que quitar la alimentación de la batería para poder trabajar con seguridad. Para poder desconectarla, tienes que quitar los dos tronillos de estrella indicados.

Reparar iPhone 6 16
La batería está conectada mediante el cable flex marcado en la imagen.

Reparar iPhone 6 17
Con la ayuda de la espátula de plástico quitamos el conector flex. No uses un destornillador ni herramientas metálicas, puedes causar un cortocircuito.

Reparar iPhone 6 18
El conector flex sale fácilmente hacia arriba.

Reemplazar pantalla

Reparar iPhone 6 19
Para tener acceso a los conectores flex de la pantalla y los componentes que están en esta, es necesario quitar la chapa metálica que los cubre mediante los tornillos indicados en la imagen.

Reparar iPhone 6 20
Con una espátula o pinza de plástico, quitaremos los conectores flex.

Reparar iPhone 6 21
Quitando los conectores flex de la pantalla podremos trabajar con ella por separado cómodamente.

Reparar iPhone 6 27
Para quitar la placa metálica que tiene la pantalla por detrás, quitaremos todos los tornillos marcados.

Reparar iPhone 6 28
Para quitar el botón Touch ID, es necesario quitar los dos tornillos marcados en la imagen.

Reparar iPhone 6 33
Al quitar la chapa, podremos quitar el botón home.

Botón home iPhone 6
El botón home sale de forma fácil. Solo está sobre puesto sobre la pantalla.

Reparar iPhone 6 29
Continuaremos quitando el altavoz, la cámaras y sensores. Están sujetos mediante la pieza metálica de la imagen.

Reparar iPhone 6 30
Una vez quitada, tendremos que despegar con un pequeño destornillador el cable flex.

Sensor, cámara y altavoz iPhone 6
Aquí tenemos el altavoz, sensores y cámara del iPhone 6.

Reparar iPhone 6 35
Ahora, para poder sacar la chapa metálica que cubre toda la pantalla LCD del iPhone 6, es necesario despegar el cable flex de la pantalla. Con un destornillador plano y con mucho cuidado podremos despegar este cable.

Reparar iPhone 6 36
En la imagen, podemos ver por separado lo que es la pantalla LDC junto al protector metálico.

Pantalla nueva iPhone 6
En la pantalla nueva del iPhone 6, tan solo tendremos que poner las piezas quitadas de la pantalla rota. El proceso es el mismo que cuando las desmontamos.

Pantalla arreglada iPhone 6
Cuando tengamos todo montado, comprobaremos si la pantalla funciona correctamente. ¡Y listo!, ya tenemos pantalla nueva en nuestro iPhone 6.

Como cambiar la batería a un iPhone 6

Ahora toca contaros como cambiarle la batería a un iPhone 6 que se descarga en poco tiempo. El proceso es bastante sencillo, y con un poco que maña lo puede hacer cualquiera.

Para empezar, debemos abrir nuestro iPhone 6. En la parte de este articulo “Pasos para sustituir una pantalla rota de un iPhone 6” se explica como Abrir iPhone 6.

Una vez abierto:

Cambiar batería iPhone 6 01
Con una puta de plástico, vamos haciendo palanca entre la batería y el chasis del teléfono para despegar la batería.

Cambiar batería iPhone 6 02
Con cuidado, iremos despegando toda la batería hasta que salga.

Batería iPhone 6
Para finalizar, solo tendremos que poner la nueva batería del iPhone 6 en el mismo lugar (comprar batería iPhone 6). Para sujetar la batería puedes emplear una cinta adhesiva de doble capa o pegamento de contacto (¡no uses cianoacrilato!). Yo te recomiendo cinta de doble capa.

Cambiar batería iPhone 6 03
¡Tendrás un iPhone 6 a tope de batería! Para cerrarlo, al igual que lo abriste.

Como reparar el botón de silencio de un iPhone 6

¿No te funciona bien el botón de silencio de tu iPhone? A mí me ha pasado, que cuando intento darle al botón de silencio este no se activa. Es como si no se enganchase el botón y este vuelve a su lugar sin quedarse activado. Actúa como pulsador y no como interruptor.

¡No hay problema! Esta es una avería muy típica y por suerte muy fácil de solucionar.

Botón silencio roto iPhone 6
Este es el botón de silencio del que hablo. Si lo intentas pulsar desplazándolo hacia la derecha para ponerle el sonido, lo sueltas y vuelve a la izquierda (debería quedarse enganchado). Tenemos el iPhone 6 siempre en silencio.

Reparar iPhone 6 04
¡Solución! Si, la solución es un cepillo de diente. No estoy de bromas. Si te das cuenta, en el botón se ha acumulado tanta suciedad que no permite el funcionamiento correctamente.

Reparar iPhone 6 05
El cepillo de dientes nos va a permitir limpiar esa suciedad.

Pera de aire
También podemos emplear una pera de aire que se usa para limpiar objetivos. Yo recomiendo darle primero con el cepillo y luego con aire.

Botón silencio arreglado iPhone 6
Limpio. Ahora se ve el color de fondo rojo que indica que el teléfono está en modo silencio.

Y ahora, si movemos el interruptor se queda en su lugar. Fácil ¿verdad? Seguro que a más de uno de dará una alegría leer esto.

Deja un comentario