IPTV – Todo lo que debes saber

El mundo digital ya no es el mismo que era antes, todo gracias a la inclusión del novedoso IPTV. El Internet ha asombrado desde sus inicios por ser un lugar que abarca de todo, inclusive hasta la televisión. Así sin más es como se introduce este fascinante tema que debes conocer a toda costa. Todo lo que debes saber sobre el IPTV está aquí! ¿Qué esperas para descubrirlo?

IPTV son las siglas en inglés que hacen referencia a la Televisión por Protocolo de Internet, popular hoy en día. Esta consiste en la distribución de señales de televisión paga mediante conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Es decir, que obtienes televisión de la misma manera en que obtienes el Internet en tu casa. Fascinante, ¿no te parece? Sigue leyendo y no dejes de saber más al respecto justamente aquí.

¿Qué es exactamente IPTV?

No es muy difícil saber que es IPTV exactamente. Como ya se dijo, es un medio por el cual puedes adquirir televisión como si de Internet se tratase. Usa conexiones de banda ancha, por lo cual son estos los servicios que manejan y comercializan esta clase de protocolo.

Que es exactamente IPTV

El IPTV fue desarrollado en base a la tecnología video-streaming o retransmisión de vídeo propiamente dicho. Con ella, no hay que esperar a descargar un archivo como tal, para poder disfrutar de su contenido. En otras palabras, puedes simplemente ver los canales que quieras en tiempo real y en cualquier momento.

Ondeando más en como funciona el IPTV, se puede agregar que esta permite el desarrollo del pago por visión. Gracias a que el contenido llegará al cliente cuando él lo solicite, simplemente se puede cobrar por lo que solicite. Esto cambia radicalmente la manera de percibir la televisión, ya que con otras tecnologías esto es imposible de hacer.

Puedes personalizar lo que quieres ver en tu televisor con tan solo esta clase de conexión tan poco convencional. ¡Sin duda este es el fututo de la televisión!

En lo que respecta al funcionamiento del IPTV, hay que decir que el mismo necesita de varias áreas relacionadas mutuamente. Dichas áreas vendrían englobando lo siguiente:

  • Señal de video y sus respectivos servidores.
  • Distribución de contenido.
  • Software necesario.
  • Suscripción y equipo de acceso.

Así es como funciona el IPTV. Solicitas el servicio, ves si cumples con las condiciones y pasas por las ya mencionadas áreas para obtener el servicio. Fácil ¿no crees? Muchos son los países que cuentan con este sistema para entretener a las masas. Seguramente el tuyo está en esa lista de países. ¡Averígualo y obtén este servicio cuanto antes!

La gran diferencia entre IPTV y la televisión online

Es prudente recalcar la diferencia latente que existe entre el IPTV y la televisión online. Como habrás notado, ambas son muy diferentes tanto en funcionamiento como en modalidad de uso. ¡Averigua cuáles son sus grandes diferencias!

En primera instancia, está encerrado en un espacio considerable de banda ancha proporcionada al cliente. Por consiguiente, no tiene por qué entrar, como tal, a Internet para poder usarlo. Básicamente funciona como el Internet de manera más particular y especifica en torno a vídeos y material audiovisual.

Por otra parte, cuando hablamos de televisión online, solo se hace referencia a ver la televisión por Internet. La banda ancha que usas para tu Internet es la misma que usarás para ver la televisión. El contenido se verá limitado y la calidad no promete ser la mejor del mercado.

¡No es TV online, es TV sobre IP!

Ventajas y desventajas del IPTV

Ya que el IPTV es una forma de ver la televisión bastante moderna, se pueden encontrar tanto ventajas como desventajas. A continuación verás una descripción detallada con las ya mencionadas ventajas y desventajas del IPTV que tanto debes conocer. Si quieres contratar estos servicios y ser parte de esta novedosa oleada tecnológica, entonces no puedes dejar de ver esta información.

Ventajas del IPTV

La mayor ventaja que tiene es sin duda su facilidad para escoger todo el contenido que deseas ver. Ya sea una película, una serie o una canción determinada, ¡puedes personalizar tu televisión!

El IPTV incluye tanto canales tradicionales de televisión como aquellos otros que siempre quisiste ver. Es decir, que cuentas con una gama más extensa de canales y, lo mejor de todo, con una mejor definición. Debido a que cuentas con un ancho de banda reservado para este fin, puedes tener una resolución en imagen impresionante. Dicha resolución, supera con creces la que puedes obtener de la televisión por satélite o por cable.

Por si fuera poco, tienes la capacidad de almacenar contenido en tu televisor para ver lo que desees cuando gustes. ¡Y todo puedes hacerlo desde la comodidad de tu cama! Además, puedes utilizar toda clase de aplicaciones móviles para IPTV y así tener el control de todo. Desde buscar el contenido hasta bloquear la programación no apta para menores, simplemente accediendo a tu teléfono inteligente.

Y así como estas hay muchas otras ventajas más que puedes descubrir si incursionas en este mundo.

Desventajas del IPTV

No todo puede ser excelente con esta tecnología, prueba de ello es que puede llegar a tener grandes desventajas. La primera a mencionar, vendría siendo su dependencia hacia un ancho de banda suficientemente rápido y grande. Esto nos obliga a depender de un servicio de banda ancha extra, lo cual puede ser costoso.

Otra desventaja del IPTV, es que igual contarás con publicidad a la hora de ver la televisión. La gran diferencia de esto, radica en que la publicidad será más personalizada, por lo que seguramente parecerá interesante. Se coloca como desventaja ya que la misma publicidad puede ser  perjudicial para personas sensibles a las compras.

Por último, se puede encontrar como desventaja la cantidad de requisitos que necesitas para disfrutar de esta tecnología. Realmente no son muchos, pero si pueden ser bastante difíciles de conseguir. Estos requisitos son:

  • Un ancho de ancha adecuado, la cual cambia dependiendo de la velocidad del internet.
  • Una señal de ruido mayor de 13dB.
  • Una atenuación menor de 40dB.

No cabe duda que esta tecnología apenas está naciendo, por lo cual es normal encontrar esta clase de desventajas. Sin embargo, no hay que perder la fe con esta revolucionaria forma de ver la televisión. ¡Esta tecnología tiene bastante que ofrecer en este mundo tecnológico de la actualidad!

Lista IPTV

Una lista IPTV es un listado de canales de televisión por cable. Es un archivo en el que se encuentras las direcciones IP remotas de cada canal. El archivo más conocido tiene la extensión m3u.

Puedes usar esta lista IPTV en tu Smart TV, Smartphone, Tablet o PC para ver la emisión de canales de televisión.

Lista de canales IPTV

Puedes encontrar las listas de canales IPTV en webs especializadas en esta temática. En la web IPTV LINKS tendrás una multitud de listas para elegir. Tan solo tendrás que copiar los enlaces de las listas de canales IPTV y pegarlos en tu reproductor.

No te descargues la lista. Tienes que copiar su enlace y pegarla en el lugar correcto de tu IPTV player. Esto se hace debido a las actualizaciones. Si te descargas la lista, no podrás tener los canales actualizados.

IPTV player

IPTV player es el reproductor que es capaz de reproducir listas IPTV. En el mercado existen muchos de estos reproductores. Dependiendo del sistema en que queremos usar el reproductor, usaremos uno u otro IPTV player.

IPTV player latino

Este reproductor es el más extendido en la comunidad de Android. Lo puedes encontrar en Google Play entre otros muchos más. IPTV player latino es el más descargado, pero existen muchos otros reproductores que merece la pena probar. Todo es cuestión de gustos y necesidades.

Deja un comentario