Cable HDMI – Tipos de conectores


El cable HDMI se ha convertido en uno de los más populares del mercado debido a todas las ventajas con las que cuenta para los usuarios. De esta forma, es bastante habitual encontrarnos hoy en día con este tipo de conexiones ya que son capaces de transmitir una gran cantidad de información, consiguiendo que haya un cable HDMI 4k capaz de ofrecer esa resolución. Debido a esto, es bastante habitual que nos los encontremos en la gran mayoría de las televisiones y también en reproductores multimedia o vídeo consolas.

cable hdmi

El cable HDMI

El cable HDMI es un cable para vídeo de alta definición y audio digital multicanal. Fue diseñado para reemplazar el euroconector y permitir una conexión entre cualquier dispositivo de vídeo digital como TDT, Blue-ray, PC o consolas.

Una de las principales ventajas con las que cuentan, es que dentro del mismo cable se integra tanto imagen, como sonido, algo que hace unos años resultaba impensable pero que la tecnología de hoy lo permite en este tipo de cables. Un cable HDMI tiene muchos usos y por lo tanto, existen diferentes tipos de cables.

A continuación, voy a realizarte una pequeña guía para que tengas claro los diferentes cables que existen en el mercado por si tienes necesidad de comprar alguno, que acudas con la mayor cantidad de información posible y así sepas el cable HDMI para que sirve.

Diferentes conectores de HDMI

Todos los cables HDMI son iguales y ofrecen las mismas prestaciones, pero sin embargo podemos encontrar varios modelos que se diferencian entre sí, por el tipo de conector que tienen. Esto es debido a que dependiendo del aparato al que se conecte, puede resultar más cómodo el contar con una conexión más pequeña, por lo que nos podemos encontrar tres tamaños diferentes, el A el C y el D.

tipos de conector hdmi

Conector de tipo A

El cable HDMI con conector de tipo A es también conocido como el conector estándar. Se trata del cable más habitual que con frecuencia encontrarás en la mayoría de los televisores y de los componentes multimedia. De hecho, si acudes a una tienda y pides un cable HDMI, seguramente sin preguntarte que tipo de conector prefieres te van a ofrecer este modelo ya que es el más habitual entre todos los dispositivos.

Conector de tipo C

El cable HDMI con conector de tipo C es un cable que cuenta con un conector algo más pequeño que el estándar y está diseñado para aquellos productos que son evidentemente, más pequeños que una televisión o un reproductor de vídeo. En este caso, es habitual encontrarlo en cámaras de vídeo. Físicamente es bastante parecido pero además de ser más corto, es también algo más plano.

Conector de tipo D

El cable HDMI con conector de tipo D es el más pequeño de todos y muchas veces se suele confundir con el de microUSB, a pesar de que no tienen nada que ver. El motivo de su tamaño es el ya citado antes, hacerlo más cómodo para dispositivos más pequeños, por lo que es habitual encontrárnoslo en las cámaras de fotos y en algunos teléfonos móviles.

✅ Quizás te interese: Cable UTP

¿Qué cable HDMI comprar?

La respuesta es bastante sencilla y básicamente se limita a responder, el cable que necesites. En este sentido, cuando vayas a comprar un cable, tienes que tener en cuenta los conectores de ambos lados, para saber que dispositivo puedes conectar y por supuesto a donde lo quieres conectar.

A partir de aquí, otro aspecto que te tienes que preguntar es por el tamaño del cable. Con los cables HDMI no vas a perder calidad de señal por muy largo que sea el cable, pero evidentemente y por comodidad, cuanto más corto sea, siempre que puedas conectarte bien, será mucho mejor.

Versiones de los cables HDMI

Como toda la tecnología, los cables HDMI han ido evolucionando con el paso del tiempo y no es la misma tecnología con la que cuenta un HDMI 1.0 que fue lanzado en 2002 que el más reciente HDMI 2.1 que te permite llegar hasta los 8k con 120 Hz.

Dependiendo de la resolución que necesites, tendrás que tener en cuenta la versión del mismo pero el más habitual que se encuentra en las tiendas y que sirve para prácticamente todos los dispositivos, es el HDMI 2.0 que permite resoluciones de hasta 4k a 60Hz con hasta cuatro streams de audio y ofreciendo soporte para HDR dinámico.

No nos cabe duda que de cara al futuro y conforme avance la tecnología irán apareciendo nuevas versiones de cables HDMI que se harán indispensables para poder seguir conectándonos a dichos aparatos, pero eso ya lo vamos a dejar para más adelante.

Última actualización productos de Afiliados 2019-07-20 / Imágenes de la API para Afiliados


Deja un comentario