La videoconferencia – Potencia tu negocio


A lo largo del tiempo, la tecnología a jugado un papel muy importante para acercar a las personas. La telefonía móvil sin duda a sido una de las tecnologías que ha revolucionado al mundo, pero junto a esta tecnología han nacido otros sistemas como la videoconferencia.

videoconferencia

¿Qué es la videoconferencia?

La videoconferencia es un sistema de comunicación que permite a varios usuarios mantener una conversación en tiempo real mediante vídeo, sonido y texto a través de Internet.

Gracias a este sistema, se pueden tener conversaciones con personas que están al otro lado del mundo como si estuviesen juntas.

La necesidad de reunir a personas de varios lugares en un solo lugar impulsó el desarrollo de este sistema en los negocios. De esta forma, se pueden realizar reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, clases, seminarios, atención al cliente, etc.

¿Qué aporta las videoconferencias?

Gracias a ella, es posible mantener conversaciones de forma fluida sin importar la localización de los interventores.

Permiten la exposición de documentos en forma de presentación, con la integración de anotaciones en tiempo real como si de una pizarra se tratase.

Ademas, se pueden elegir fuentes de vídeo alternativas que serán vistas por los participantes. Estas fuentes de vídeo pueden ser cámaras de vídeo, contenidos del PC, webcam, etc.

Suelen integrar un chat de grupo para poder intercambiar mensajes entre todos los participantes. El envío de documentos por este chat también suele estar disponible.

Beneficios de la videoconferencia en negocios

  • Reduce los costes y tiempo de desplazamiento para reuniones, seminarios, soporte, etc.
  • Mejora los sistemas de comunicación de la empresa con los clientes, trabajadores o proveedores.
  • Maximiza el tiempo de los trabajadores.
  • Garantiza una mayor productividad en equipo de trabajo.
  • Aumenta el trato cercano entre cliente / empresa.
  • Acelera la resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Agiliza el soporte técnico con el cliente.

Uso personal o profesional

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la videoconferencia, necesitaras unas herramientas u otras. Normalmente, los servicios de videoconferencia disponen de todos las herramientas necesarias para cualquier propósito.

Da igual que quieras realizar la presentación de un producto a tus clientes en un seminario online, o que quieras enseñar a tu familia una presentación de fotos de tus vacaciones. Al final de todo, una presentación es una presentación independientemente de su finalidad.

Quizás algunos servicios de videoconferencia dispongan de herramientas más complejas y enfocadas para uso profesional. Normalmente, los servicios para uso personal suelen ser fáciles y sencillos de manejar.

Conclusión

El estar lo más cerca posible de tus clientes puede favorecer una buena relación con ellos. Al final, esto se traduce en una seguridad y una calidad aportada en tus servicios. Gracias a las videoconferencias, puedes ofrecer una cercanía sin importar la distancia entre tus clientes.

La incorporación de un sistema de videoconferencia en tu negocio solo tiene prospección de mejorarlo. Las grandes mejoras que pueden aportar en tu negocio tanto para tus clientes o trabajadores, son un motivo de peso para no tomarlo en cuenta.

El camino de un buen negocio va hacia un mundo de tecnología, donde se pueda llegar a todos sin importar las distancias.


Deja un comentario