Desde hace varios años siempre he tenido un dilema a la hora de elegir una impresora. ¿Cuál es la mejor impresora? Hace unos meses me decidí por comprarme una impresora y me puse al día en este ámbito. En este artículo te voy a contar mis recomendaciones para comprar una impresora que puedas utilizar con tu móvil.
Como te decía en la introducción del artículo, a lo largo de los años se me habían presentados varias cuestiones con mi impresora de aquellos tiempos. Una de las coas que más he sufrido a sido la sustitución de los cartuchos.
Por otro lado, con la generación de móviles inteligentes surge la necesidad de buscar una buena impresora compatible con móvil para imprimir cualquier foto o documento.
A continuación te voy a dar una serie de recomendaciones para encontrar la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.
Índice de Contenido
¿Tinta o láser?
Esto depende mucho del uso que le quieras dar a la impresora. La impresora láser cuesta mucho más mantenerla pero te ofrece mejor calidad de impresión. Sin embargo, las impresoras de tinta son mas económicas y la sustitución de los cartuchos de tinta son mucho más baratos que el tóner de tinta de una impresora láser.
Otro parámetro que diferencia estos dos tipos de impresoras es la velocidad de impresión. Las impresoras láser son más rápidas que las de tinta. Estas diferencias varían según la calidad de las impresoras.
Si vas a imprimir frecuentemente apuntes, documentos o fotos para uso doméstico te recomiendo la impresora de tinta. Por otro lado, si imprimes poco o vas a utilizar la impresora para fotos de alta calidad o en un negocio, quizás te interesa más las prestaciones que te ofrece una impresora láser.
Yo elegí una impresora de tinta por ser más económica, barata de mantener y porque sus prestaciones son más que suficiente para mi uso (imprimir documentos, imprimir algunas fotos, imprimir sobre papales de transferencia térmica para camisetas, etc.)
Conectividad
Puedes encontrar dos tipos de impresoras según su conectividad, WIFI o por cable. En esto no tienes que dudar si quieres imprimir desde tu teléfono móvil. Debes elegir una impresora con conectividad WIFI. Este tipo de impresoras te da una libertad enorme a la hora de imprimir documentos desde cualquier lugar. Cuando estuve buscando una impresora para mi, esta opción era algo fundamental para mi. No quería estar con un cable por medio ni tener que pasar las fotos de mi móvil al PC para imprimirlas.
Cartuchos económicos
Una de las cosas que debes mirar bien a la hora de comprar una impresora es investigar cuanto valen los cartuchos de ese modelo. Hoy en día las principales marcas tienen cartuchos bastante económicos y puedes encontrar cartuchos compatibles a un mejor precio. En tiendas especializadas como Quecartucho puedes encontrar una gran variedad y te pueden asesorar muy bien.
Hace bastantes años la cosa no era tan fácil como hoy en día. Si te digo que cuando se gastaban los cartuchos de mi impresora en vez de sustituirlos me compraba otra impresora, no te lo creerás. Y es que me salía igual de precio o incluso más económico que sustituirlos. Ya la cosa cambió con la aparición de los cartuchos compatibles y los kits de recarga.
Cartuchos compatibles
La mayoría de las marcas actuales de impresoras ya disponen de cartuchos compatibles. Yo siéndote sincero, prefiero poner cartuchos compatibles. Creo que están a la misma altura que los cartuchos originales y ahorramos algo de dinero.
Kits de recargas
De igual forma, ya puedes encontrar kits de recarga para cualquier cartucho. Yo los había usado en un par de ocasiones y la verdad es que no tuve buenas experiencias. Puse todo perdido de tinta, el cartucho fallaba y era muy complicado recargar los cartuchos.
Hoy tengo que decirte que he vuelto a probar estos kits, y mi experiencia a sido completamente diferente a la anterior. Rápido, limpio y sencillo. No tardo más de 3 minutos en recargar un cartucho. Gracias a estos kits me ahorro bastante dinero y no estoy preocupándome si me voy a quedar sin tinta para imprimir un documento importante.
Conclusión
Si quieres imprimir fotos o documentos desde tu móvil te recomiendo que compres una impresora Wifi. Puedes elegir entre impresoras de tinta o laser. Para la gran mayoría de personas seguramente que con una impresora de tinta es más que suficiente.
Algo que no debes olvidar al comprar tu impresora es no fijarte solo en el precio, si no ver el coste de los cartuchos. El coste de una impresora es su mantenimiento, algo que solemos olvidar y es realmente es lo importante.
Por ciento, la impresora que yo me he comprado y estoy muy contento es una HP Envy 6020.