Las mejores formas para aprender informática


Hoy he estado recordando cuando yo me inicie en el mundo de la informática y la tecnología. Me fue difícil y lento aprender los conceptos de informática porque no sabía dónde buscar información y preguntar mis dudas. Para que a ti no te pase lo mismo, he decidido crear este artículo en el que te digo las mejores formas para aprender informática.

foros de informatica portada

Como decía, cuando me inicié en la informática, fue difícil, no sabía donde buscar información ni tenia a nadie a mi alrededor que pudiera ayudarme. Si ahora te encuentras en mi situación, no te preocupes voy a intentar enumerar las mejores formas para aprender informática.

Foros

En los foros de informática fue donde pase mas tiempo. Es un lugar donde los usuarios aportan sus conocimientos y es una fuente viva de información. Cualquier duda que tenia la preguntaba allí. Este lugar es fundamental cuando estas aprendiendo algo nuevo, pues te pondrá en contacto con expertos en la materia.

Me encanta la filosofía de este tipo de foros, entras como un novato en la materia y los mas veteranos te ayudarán. Cuando te conviertas en un veterano, te tocará a ti transmitir lo aprendido. De esta forma, el conocimiento pasa de generación a generación y la información se mantiene para su consulta en cualquier momento.

Lo mejor de todo, es que no necesitas pagar nada. Los mejores foros de informáticas son libres y gratuitos.

YouTube

Otra forma indispensable para aprender son los vídeos tutoriales. Es una forma muy didáctica de aprender. Lo mejor de todo, que existe tutoriales de casi todo. En cuanto a informática, tienes de todo, desde los componentes de un PC hasta conceptos más difíciles de entender como el direccionamiento IP y mapeo de puertos.

Yo suelo utilizar YouTube para ver contenidos y luego cualquier duda la planteo en los foros. Otra opción es utilizar los comentarios de los vídeos, pero quizás es menos personalizado, pues tus dudas pueden quedar enmarañadas entre comentarios.

Cursos digitales

Cuando se quiere profundizar algo más en algún concepto informático, los cursos son los mas apropiados. Estos cursos explican de una manera mas extensa los conceptos que se ven. En Internet hay muchos cursos gratuitos sobre informática, solo tienes que utilizar el buscador de Google para encontrarlos.

Aunque algunos cursos se te pueden hacer largos y pesados, cuando los acabes tendrás muchos más conocimientos que podrán ayudarte en tu día a día. Quizás algunos conceptos no los entiendas o no le des importancia, pero puede que llegue el día que esos conocimientos te ayuden a adquirir otros. El saber nunca está de más.

Libros especializados

Finalmente, creo que otra forma en la que puedes aprender informática es mediante libros especializados en esta materia. Puedes encontrarlos en formato digital o físico. A muchos les gusta leer en papel para no cansar su vista. A mí personalmente me gustan mas los medios digitales, me es más como y práctico, sé que mi vista no me lo agradecerá.

Conclusión

Existen muchas formas para aprender informática, los medios más interactivos como YouTube suelen ser los mas utilizados, pero cuando aprendes algo te surgirán dudas. Puedes resolver tus dudas en foros especializados. En estos foros estarás en contacto con especialistas y forofos de la informática que podrán ayudarte. El día de mañana te tocará a ti ayudar.


Deja un comentario