Emuladores online de videoconsolas


Los juegos para videoconsolas han cambiado, pero los emuladores de consolas también. Es indudable que juegos míticos como Super Mario o Donkey Kong no pasarán de moda independientemente de la plataforma en la que se disfruten.

emuladores online

Los emuladores de consolas son aplicaciones que permiten jugar en un PC a videojuegos desarrollados para consolas. Es decir, podrás disfrutar de todos los juegos para la PlayStation, Xbox, Nintendo, etc desde tú PC. Pero imagínate poder disfrutar de todos esos juegos en https://myemulator.online/tag/run-and-gun con emuladores online sin la necesidad de instalar una aplicación en tu PC.

Emuladores online

Los emuladores online son otro nivel en la evolución de los emuladores. Gracias al desarrollo de las computadoras y el aumento del ancho de banda de las redes hacia Internet, hacen posible que puedas disfrutar esta novedosa forma de jugar online.

Yo soy de las personas que no le gusta instalar cualquier aplicación en su PC. No me gusta acomunalar “suciedad” en mi PC porque luego se vuelve lenta y no sé realmente lo que se instala. Con este tipo de emuladores, todo es mas fácil y cómodo.

No necesitas instalar una aplicación, tan solo debes acceder a un sitio web con tu navegador web favorito.

Juegos para emuladores

Una de las cuestiones que se pueden presentar cuando hablamos de los emuladores es la siguiente: ¿En cuales juegos puedo jugar con un emulador? Bueno, pues tiene fácil respuesta… TODOS o casi todos.

Muchas empresas productoras de videojuegos realizan versiones para varias plataformas (incluida para PC), pero… ¿y si no existe para PC? podemos recurrir a los emuladores.

Los juegos más utilizados en los emuladores son los juegos clásicos o de consolas recreativas como Neo Geo. Los juegos de consola portátiles como la Game Boy son también muy populares en este soporte.

Lista de juegos que puedes encontrar:

  • Metal Slug
  • Mega Man
  • Jim
  • Sengoku
  • Spin Master
  • Art of Fighting
  • Arkanoid

Videoconsola vs Emulador

Este puede ser un dilema cuando se plantea la cuestión ¿qué es mejor, una vídeo consola o un emulador? Quizás lo tengas claro y digas que evidentemente una consola es mucho mejor. Yo te diría que depende… Depende del juego al que queramos jugar.

Si son juegos clásicos muy antiguos como Super Mario o juegos de maquinas recreativas, un emulador puede darte todo lo que necesitas ahorrándote tener que comprar la consola. Para juego más específicos en cuanto a gráficos y potencia de procesado se refiere, quizás un emulador no sea la mejor opción.

Conclusión

Muchos me preguntáis que emulador puedo recomendar. Yo más que recomendar un emulador concreto digo siempre una cosa. Si tienes acceso a Internet mediante fibra óptica y tienes banda ancha, no me lo pensaría, utilizaría un emulador online.

Por el contrario, si no dispones de acceso a Internet o tu conexión en lenta, no te queda más remedio que recurrir a un emulador mediante la instalación de una aplicación. En Internet encontraras muchos, y es solo cuestión de hacer una búsqueda en Google.

Para juegos mas exigentes, quizás la opción de un emulador no sea la más adecuada, puedes tener problemas de bloqueo, bajo rendimiento o resolución pobre. Todo esto se puede acentuar si tu PC es lento.


Deja un comentario