El promocionar una tienda online es una de las cuestiones que nos estamos planteando hoy en día para nuestros proyectos paralelos. Una buena estrategia, la definición de objetivos y la organización marcan la diferencia para obtener éxito o no. Si bien, hay muchos consejos para llegar de forma eficiente a un número mayor de clientes, la realidad es muy diferente. ¿Te has preguntado por qué no consigues los objetivos esperados?
Cuando se emprende un proyecto lo fundamental es la base de conocimientos, adquiridos de personas con experiencia, libros, casos similares o artículos como el articulo siguiente: promocionar una tienda online el cual es de mucho interés y ayuda, para el problema típico de un presupuesto limitado en promocionar una tienda online.
Bajo nuestra experiencia, es difícil la promoción de una tienda online. Hoy en día es complicado obtener éxito en cuanto a negocios en Internet. Esto se debe a la saturación del mercado, hoy en día está casi todo explotado. Pero no seamos pesimistas, es difícil si, pero no imposible. Vemos algunos métodos para promocionar nuestra tienda online.
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Análisis previo
Debemos tener claro cuál es nuestro público objetivo, quedarlo bien definido. No es lo mismo vender herramientas que vender bolsos. Para un tipo de producto el público mayormente son hombres y para otras mujeres.
Una vez definido nuestro público, debemos identificar donde buscar nuestros clientes y como atraerlos a nuestra tienda online. Los mejores clientes son aquellos que llegan desde los buscadores que acceden a nuestro sitio interesados en nuestros productos. Este tipo de clientes implica tener una estrategia SEO para posicionar nuestros productos en los primeros resultados de búsqueda. El público obtenido de redes sociales, también son clientes en potencia, pero debemos invertir en campañas publicitarias para ser vistos en un mundo tan grande como son las redes sociales.
Algo fundamental, es como implementar nuestra tienda online. Que plataforma usar, el tema, el estilo, la disposición de los productos, etc. Esto es una tarea que nunca termina. No existe una regla exacta de cómo vender más. Cada sector, producto, clientes, país, cultura, etc. son variables que interfieren en el estudio de marketing online.
Por tanto, algunos puntos a tener claro son:
- Definir público objetivo.
- Identificar fuente de clientes
- Identificar medio para obtención de clientes.
- Definir plataforma de tienda online a utilizar.
Formas de promocionar una tienda online
Una vez que nuestra tienda online está en marcha toca la tarea de promocionar la tienda.
Como se comentó anteriormente, los clientes de calidad son aquellos que llegan a nuestra tienda a través de algún buscador interesados en nuestros productos. Una buena estrategia SEO hará que nuestros productos se posicionen en los primeros resultados de búsquedas. Pero esta no es la única estrategia para promocionar la tienda, existen otras más.
Invertir en publicidad es el empujón que necesita nuestra tienda los primeros días. Facebook Ads es un servicio de publicidad para anunciantes, con poco recurso económico se pueden hacer grandes campañas publicitarias con éxito. Y no solo eso, gracias al poder de las redes sociales, estas compañas pueden compartirse entre los diferentes usuarios sin coste adicional, es a lo que se conoce “publicidad boca a boca”. A nuestro parecer, una gran oportunidad que por ejemplo otros sistemas publicitarios no tienen.
Si cuentas con una comunidad mediante un sitio web, blog, canal de YouTube (cómo tener mas visitas en youtube) o página de Facebook, inicias con una gran ventaja. Puedes usar estos canales para promocionar tu tienda. Si no posees ninguna comunidad, sería interesante plantearlo. Consolidar unos usuarios a un contenido relacionado con nuestros productos creará la necesidad de comprar o el acercamiento a esos productos.
Resumiendo lo visto anteriormente, definimos varios puntos a tener en cuenta:
- Crear una estrategia SEO para posicionar nuestros productos.
- Crear campañas publicitarias en redes sociales.
- Utilizar web, blog, canal de YouTube, etc., para promocionar nuestros productos.