Comenzaremos levantando la tapa que hay junto al freno de mano.
La extraemos.
Quitaremos los dos tornillos tipo torx que sujetan el platico de la palanca de cambios.
Para poder quitar este plastico, debemos quitar antes el enbellecedor cromado junto con la funda de la palanca de cambios.
Retiramos el plastico.
Para poder extraer el cuadro del aire acondicionado, tiraremos de el metiendo la mano por debajo. Está algo fuerte, tirad sin miedo.
Lo extraemos.
Desconectamos sus conectores.
Lo retiramos.
Ya en un lugar de trabajo apropiado, comenzamos por desmontar el cuadro para cambiar los led.
Quitamos la carcasa trasera. Tiene bastantes clic, y la dificultas es quitar el siguiente sin que se te cierre el anterior.
Luego quitaremos la placa donde se encuentran los led soldados.
Los led marcados son los que hay que cambiar, ya que los otros son indicadores de que esta encendida una función.
Quitamos los led. En mi caso los quite con unos alicates, como es logico, algunos se romperan, pero cuesta demasiado trabajo desoldarlos ya que estan soldados con maquinas soldadoras de precisión. Luego procederemos a soldar los nuevos diodos teniendo en cuenta la polaridad y estañando los pines antes de ponerlos para facilitar la soldadura. En total son 6 led tipo smd de alta luminosidad.
Para limpiar las soldaduras y eliminar restos de estaño de la placa, utilizaremos un cepillo de diente mojado en alcohol. Esto dara un toque mas profesional a las soldaduras.
Otra de las cosas a tener en cuenta es el encapsulado de los led, en mi caso era diferente al que traia por defecto la pantalla, eran de 2 pines mientras que los otros de 4. Esto no quiere decir que sean necesarios los cuatros, porque si observamos la placa con detalle, veremos que 3 de ellos (los negativos) estan puesto en la misma pista (la verde mas clara). Esto puede conllevar a equivocaciones.
Resultado final. El la foto no se aprecia muy bien el resultado ya que sale muy oscura, pero la iluminacion es buena.
Diodos empleados:
6 x Led smd 2500MCD tipo 1206 blancos.