El sector del material eléctrico no podría estar en su mejor momento: según los datos que se tienen, los beneficios han aumentado en torno a un 6,72% en tan solo los 5 primeros meses de 2019.
Los datos que se han obtenido desde la AFME (Siglas de las “Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico”) mejoran todavía más las previsiones: han comparado la evolución del sector desde junio de 2018 hasta mayo del 2019, obteniéndose una Tasa Anual Móvil (TAM) de un 7,86%.
Gran parte de estas ventas se corresponden con el sector online, que se encuentra imparable.
Tanto los particulares como los empresarios compran ya material eléctrico online. En cualquier momento nos puede hacer falta este tipo de artículo: puede ser para solucionar una avería o para incorporarlo al stock de nuestra tienda física. Y es que vivimos en un mundo que ya no podemos concebir sin electricidad, tanto para ver por las noches, para nuestro ocio, para cocinar, para relacionarnos y, en definitiva, para vivir.
Las cifras de la compra de material eléctrico por Internet no han dejado de dispararse en los últimos años.
Eenergieshop.es es un buen ejemplo de empresa que se especializa en este tipo de componente. Es una entidad líder en el mercado, todo un referente especializada en la venta y distribución de material eléctrico a profesionales y a particularidades.
Índice de Contenido
Razones para comprar material eléctrico online
Si todavía no te decides a comprar estos materiales online, te animamos a seguir leyendo para conocer una lista de las principales ventajas de hacerlo:
Gran catálogo de artículos
Una de las ventajas principales de estos ecommerce es la gran cantidad de artículos que podemos encontrar en el catálogo. Tendrán en stock aquellos pequeños elementos que podamos necesitar para una reparación rápida, para uso doméstico, y para el día a día.
Pero también nos ofrecen material eléctrico mucho más completo que pueden servir para dar forma a las instalaciones que más trabajo requieren.
Estos catálogos están compuestos por productos tan variados como artículos de control industrial y autómatas, cuadros eléctricos y protección, cables y conductores, productos de iluminación, transformadores, cajas de empalme, porteros y videoporteros, climatización, solares, pilas y baterías, sais, entre otros tantos.
Búsqueda muy sencilla
Las interfaces de las tiendas eléctricas online han sido diseñadas para ser muy fáciles de utilizar e de interactuar, incluso aunque nunca hayamos comprado nada a través de la red.
Cada artículo se incluirá en una (o varias) categoría y subcategorías para conseguir una mejor localización. Pero podemos llegar fácilmente al mismo si conocemos de qué productos se trata, si sabemos la marca, o algún tipo de indicación.
Tan solo tendremos que introducir el término correspondiente en el buscador.
Por ejemplo, si estás buscando un sistema control de nivel líquido, como los contactores de esta web, no tienes más que introducir el término de búsqueda y se te presentará un largo listado de opciones.
Ficha técnica muy detallada
Seguro que alguna vez has pedido información al empleado de una tienda de electricidad física, sobre un determinado producto, y no ha sabido bien qué contestarte. Esto es debido a que muchos de los artículos que reciben son tan buenos que no han tenido tiempo para averiguar cómo funcionan, limitándose tan solo a leer la etiqueta del mismo.
Esto no ocurrirá con las tiendas de materiales eléctricos online: la razón de ello es que cada uno de los artículos que se introducen cuentan con una ficha muy detallada. En esta podremos conocer las características, especificaciones técnicas, accesorios incluidos, incompatibilidades, así como cualquier otro dato que pueda ser importante.
La ficha también incorporará una o varias imágenes, para que podamos ver el producto desde diferentes ángulos.
Rapidez
Hacer una compra de material eléctrico online ya puede ser más rápido que ir al establecimiento físico, especialmente si no tenemos ninguna tienda cerca del lugar en el que vivimos.
Podría ocurrir que hemos dedicado algún tiempo de nuestro día a ir a la tienda a buscar un determinado elemento, y allí nos han dicho que no lo tienen.
Una tienda física está limitada por el stock con el que cuente en ese momento, y no suelen arriesgarse demasiado por si no lo venden todo.
En las tiendas online de material eléctrico no ocurre eso. En muchas ocasiones, cuando hacemos el pedido, este llega directamente a la central, desde el que es tramitado y enviado directamente a nosotros. Esto supone un ahorro de tiempo al saltarse el intermediario: la tienda no tendrá que esperar a que le llegue el artículo para enviarlo al cliente.
Además, las tiendas de venta de material eléctrico por Internet trabajan con compañías de transporte muy rápidas: incluso podemos llegar a tener el pedido en nuestra casa en un tiempo de entre 24/48 horas desde el momento del pago.
Precios más económicos
Comprar material eléctrico en Internet te va a salir mucho más barato, y te vamos a decir el motivo: estas empresas no necesitan invertir mucho dinero en empleados (porque se puede gestionar con poco personal), ni requieren de tantos permisos como si que hace falta en una empresa física.
Todo esto supone un ahorro económico muy importante, que se suele revertir directamente en el precio del artículo. En ocasiones, podemos encontrar precios de un 50% más económico de lo que nos saldrían si lo hubiéramos comprado de forma física.
Además, estos negocios online lanzan de forma continuada promociones y ofertas para que nos hagamos con estos productos a un precio todavía más económico.
Gastos de envío económicos, o gratuitos
Muchas de estas páginas han eliminado los gastos de envío de sus artículos, contribuyendo al ahorro por parte de sus clientes. Otras tantas siguen cobrando estos gastos, pero serán gratuitos si llegamos a una determinada cantidad; y esta cantidad suele ser tan baja que al final nos acabarán saliendo gratis.
Hace no mucho tiempo, algunas personas decidían no comprar online porque pensaban que iban a pagar mucho dinero en cuanto a gastos de envío. Ahora, gracias a estos descuentos, ahorrarás mucho dinero.
Opiniones
Los clientes que ya han comprado en la tienda pueden dejar una opinión sobre su experiencia.
Los siguientes clientes podrán basarse en dicho escrito para tomar la decisión de si el producto que buscan es lo que necesitan, o si bien se decantan por otros.
¿Eres profesional? Te interesa comprar material eléctrico por Internet
Las empresas y autónomos deben tener muy controladas sus facturas, ya que tan solo así podrán llevar al día sus impuestos. Aunque en cualquier tienda nos darán una factura (tanto física, como online), no sería la primera vez que nos la dejamos en algún lado y no la contabilizamos de cara al próximo trimestre.
Al comprar material online eléctrico tienes una ventaja de lo más interesante: una vez te crees tu perfil, todos los pedidos aparecerán registrados en el mismo, y también las facturas. De esta manera, en el momento en el que te haga falta una factura será tan sencillo como volver a entrar en el panel, seleccionar la deseada y descargarla.
Digamos que estas plataformas permiten al autónomo o empresario llevar un mayor control sobre las facturas que le han emitido.
Apuesta por las tiendas de material eléctrico online y te harás con lo que necesitas.