La semana pasada se celebró el CES 2017 en Las Vegas, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. En ella se revelaron grandes novedades del mundo tecnológico, sobretodo relacionado con el mundo de la telefonía móvil y la tecnología para ordenadores.
Uno de los momentos más interesantes fue durante la rueda de prensa convocada por la IFA, otra de las grandes ferias tecnológicas del mundo, durante el certamen. En ella participaron diversos representantes de partners de la IFA, como GfK, Gome, Philips, Alibaba o PowerVision, y dieron a conocer algunas de las últimas tendencias de mercado y de producto dentro del mundo de la electrónica, sobretodo en cuanto al consumo.
El director global de Electrónica de Consumo, GfK Retail y Tecnología, Juergen Boyny, dió a conocer algunos datos muy interesantes relacionados con el mercado digital. Durante 2016 se generaron casi 1.000 millones de dólares, algo que Boyny ha otorgado al mérito de la innovación. “El siguiente paso no va a ser solo producto, sino un gran número de dispositivos conectados”.
Por otro lado, el vicepresidente de Messe Berlín y director ejecutivo de IFA, Jens Heithecker, recalcó la importancia de la fase de distribución dentro del mercado. “Después de todo, es la calidad del canal minorista la clave del éxito de una marca.”
Cabe destacar que este año la IFA tendrá la participación de partners de gran nivel que mostrarán todavía más novedades sobre las tecnologías que se han dado a conocer durante el CES. Este año la cita es, como siempre, en Messe Berlín, por lo que todos los interesados pueden mirar Expedia.es para hoteles en Berlín durante los días 1 y 6 de septiembre para poder acudir a una de las citas imprescindibles europeas para los amantes de la tecnología.
Por otro lado, Philips mostró su aplicación uGrow, destinada al crecimiento de los bebés. “La salud está cambiando en todos los sentidos. Philips intenta conectar dispositivos IOT de consumidores con conocimientos médicos. Nuestra uGrow está construida para disminuir el estrés de los padres y para introducir una nueva dimensión en la crianza de los hijos” comentó el vicepresidente Senior y jefe de Connected Digital Propositions and Platforms de Philips, Liat Ben-Zur.